Museografía
La iluminación en la cultura, en lugares destinados a exposiciones de arte: galerías de arte, palacios de exposiciones, iglesias y palacios históricos, son lugares de culto y por ende de una iluminación casi esceneográfica. El objetivo principal de la iluminación en este tipo de proyectos es resaltar la muestra y, al mismo tiempo, protegerla contra los daños que la radiación luminosa puede provocar en los materiales más sensibles.

Al disfrutar una obra de arte, se entiende contemplar una iluminación justa entre la obra y la luz. Además es importantísimo respetar la calidad cromática de la obra, (CRI) eligiendo fuentes luminosas de elevada calidad y equilibrio del espectro de emisión lumínica. Todo lo anterior se puede encontrar en Nordic, quienes trabajan con tecnología LED y un CRI 90 o superior.

La versatilidad de habilitación de estos proyectos, que se encuentran en constante cambio, también nos habla de una iluminación modificable en el tiempo, por ende, debe tener flexibilidad.

La mayor flexibilidad se genera con la instalación de rieles ya sea colgantes, sobrespuestos o emportados, que permiten instalar cantidades de equipos según se estime conveniente, y generar diferentes tipos de instalaciones y escenas.